sábado, 27 de agosto de 2011



P E R S O N A J E S


GARFIELD                                 





Garfield es un gato gordo, holgazán, cínico y simpático. Nació en la cocina del restaurante italiano Mamma Leoni’s, pesó 2.4 kilos al nacer y desde el principio mostró pasión por la comida italiana. El dueño del restaurante, forzado a elegir entre Garfield y cerrar sus puertas por falta de pasta, vendió a Garfield a una tienda de animales. Garfield pensó que estaba perdido hasta que Jon Arbuckle entró por la puerta.

1ª aparición:
19 de junio de 1978

Características principales:
Considera que los gatos son la especie más desarrollada del planeta. Odia especialmente los lunes y las pasas, le encanta la televisión y la lasaña.
Personalidad: 
¡Es un gato gordo bromista, dormilón, bebedor de café, amante de la lasaña, enemigo de los lunes, pateador de perros, aplastador de arañas y torturador de carteros!

Frase clásica:
“¡Todo es por mí!”


JON ARBUCKLE                                




Desafortunado dueño de Garfield y Odie. Jon es decente pero soso. Jon es un dibujante, pero ocupa la mayor parte del tiempo fingiendo ser duro con sus mascotas.

1ª aparición:
19 de junio de 1978

Características principales:
Fuera de moda sin remedio… el guardarropa de Jon salió directo del circo. El romance no se le da muy bien, tampoco. Jon está a merced de sus mascotas, en especial de Garfield, quien es el verdadero “amo” de la casa.

Personalidad:
De naturaleza simple, Jon pasa el tiempo esperando su alma gemela y haciéndose preguntas existenciales.


ODIE                                                     




1ª aparición: 8 de agosto de 1978

Hobbies: 
Jugar con Garfield y con Jon, comer la comida de Garfield. Aunque Garfield sea incapaz de admitirlo, Odie es y será su mejor amigo.De él solo se puede pensar que es un perro bobo y estúpido, pero Odie es todo corazón y aunque tiene que soportar todas las "perrerías" que Garfield le hace (darle patadas continuamente, empujarlo desde lo alto de la mesa, atarle la lengua, las orejas...) nunca deja de estar con él. 
ODIE NO ES LO QUE PARECE Lo más caracteristico de Odie es que se pasa el día con su lengua fuera y babeándolo todo; aunque muchas veces nos llegue a desmostrar que al contrario de lo que pudiese parecer, él es, al igual que Garfield lo es en gato, un perro muy, muy diferente. 
Odie comenzó a aparecer en las tiras de Garfield como la mascota de Lyman, el compañero de piso de Jon, y al igual que Garfield ha ido creciendo mientras sufria una importante renovación en el estilo de dibujo.




POOKY:                            



Nombre: Pooky 


Primera aparición: 23 de Octubre de 1978

Hobbies: Dormir tanto como Garfield y jugar con este. Cuando Garfield encontró a Pooky en el fondo de un cajón de la casa de Jon no se imaginaba que iba a ser su juguete preferido, acompañandolé en todas sus aventuras, y que sería el único capaz de dormir tanto o más que él.

GARFIELD ENCUENTRA A POOKY 

Pooky es, además, el único que conoce todos los secretos de Garfield, sus únicos y verdaderos sentimientos. Las tiras donde Garfield se expresa con mayor sentimiento son todas aquellas que hablan de "su" osito de trapo.



LIZ                                             




1ª aparición:
26 de junio de 1979

Características principales:
Como veterinaria de Odie y Garfield, se resistió a las insinuaciones de Jon, que normalmente hacía cuando los animales necesitaban una revisión. Sin embargo, el que insiste lo consigue, y ahora es la novia de Jon. Es cierto, ¡los milagros existen!

Personalidad:
Tolerante, transigente e indulgente –¡tiene que serlo para seguir con Jon Arbuckle!

Frase clásica: 
 “¿Quién sigue?”

ARLENE                                       




La aparición:
17 de diciembre de 1980

Características principales:
Novia oficial de Garfield en la historia. ¡Arlene es una gata de dientes separados y labios carnosos! Garfield aún busca una pareja que lo acepte tal como es… perfecto en todos sentidos.
Personalidad:
Arlene da un poco de romance a la vida de Garfield, pero no busca nada serio.

Frase clásica: 
 “Amar significa compartir tu cena… no aguantaré la respiración por Garfield.”


NERMAL                                         



1ª aparición:
3 de septiembre de 1979

Características principales:
Autoproclamado como “el gatito más bonito del mundo”, Nermal siempre aparece para mostrar a Garfield lo joven y en forma que está y lo viejo y flojo que es Garfield. Pero Garfield sabe cómo mantener a Nermal a raya –normalmente enviándolo a Abu Dhabi o a Uagadugú.

Personalidad:
Pesado y empalagoso –a Nermal le gustan las cosas simples de la vida, ¡como verse a sí mismo en el espejo!

Frase clásica: 
 “Eres viejo, soy joven; eres feo, ¡soy guapo!”


EL CARTERO:                    




Nombre: 
mmm "El Cartero" 


Primera aparición: 
28 de Enero de 1984 Hobbies: Intentar llevar las cartas de Jon... intentarlo y no salir herido en el intento... Es el centro de los ataques de Garfield, y para él Garfield es su pesadilla continua. Han sido varios los carteros que han tenido la zona en donde vive Garfield pero uno tras otro han caído detrás de la imaginación de fechorias que posee Garfield. Siempre pierde las cartas y sus pantalones sufren todos los ataques de Garfield. El lema del US Mail de que nadie puede evitar que el correo llegue a su destino va a tener que cambiar ya que existe un gato que si puede evitar que esto suceda...

LYMAN                                               

1ª aparición:
7 de agosto de 1978

Características principales:
Este personaje solía vivir con Jon y Odie le pertenecía.

Personalidad:
No duró mucho en la historia, porque su principal función era molestar a Jon. Como Garfield hace eso perfectamente bien, Lyman desapareció. Por fortuna, le dejó a Odie a Jon.

Frase clásica: 

 (No tuvo tiempo de tener una…)


PADRES DE JON                                   






1ª aparición:
13 de febrero de 1980

Características principales:
De carácter campechano, son entusiastas y apasionados por sus animales y campos. Están muy orgullosos de sus dos hijos, Jon y Doc Boy.

Personalidad:
Mamá es una cocinera fabulosa (para delicia de Garfield). ¡Ella cree en calidad y cantidad!
Papá es pragmático y sólo tiene tiempo para actividades al aire libre: cosechar, segar el heno, ordeñar las vacas y observar las estrellas.

Frase clásica: 
“¡Bienvenido a casa, urbanita!”

DOC BOY                                                 




1ª aparición:

17 de mayo de 1983

Características principales:
Único hermano de Jon, vive y trabaja con sus padres en la granja.

Personalidad:
Doc es el bebé de la familia, y aún actúa y se comporta como un niño pequeño. Lo que más odia es que su hermano lo llame “Doc Boy”.

Frase clásica:
“¡No me digas Doc Boy!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario